Blue Cross Blue Shield of Illinois

Cómo reducir tus costos para un seguro de salud

Pudieses recibir ayuda para pagar un seguro de salud

Al utilizar el Mercado de seguros médicos en línea External link, pudieses calificar para recibir ayuda con el costo de comprar cobertura al:

  • Reducir tus primas por medio de un crédito sobre los impuestos
  • Calificar para recibir ayuda con los gastos de bolsillo
  • Adquirir cobertura gratuita o a bajo costo por medio de un programa del gobierno

Cuando llenes tu solicitud en el Mercado de seguros médicos en línea, podrás encontrar para qué tipo de ayuda puedes calificar.

Reducir tus primas por medio de un crédito sobre los impuestos

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio estipula un nuevo crédito sobre los impuestos, llamado el Crédito Anticipado sobre Impuestos para Primas. Este crédito te ayuda a poder pagar cobertura de salud que compres por medio de un Mercado de seguros médicos en línea.

Así es como funciona:

  • Cuando solicitas cobertura de salud en el Mercado de seguros médicos en línea, la información que provees relacionada con tus ingresos, el tamaño de tu familia y el tipo de plan que compres se utilizará para determinar si calificas para un crédito sobre impuestos para reducir tus primas mensuales de los seguros.
  • Cuando compares los diferentes planes, el sitio web del Mercado de seguros médicos en línea te mostrará el monto del crédito sobre los impuestos y tu monto de prima mensual más bajo para cada plan.
  • Este crédito se puede aplicar directamente a tu prima mensual para que recibas el costo más bajo inmediatamente.

Los cambios en el tamaño de tu familia, en la cantidad de tus ingresos o en la condición de tu empleo durante el año pudiesen cambiar el monto de tu crédito sobre impuestos para tu prima. Tendrás que reportar cualquier cambio por medio del sitio web del Mercado de seguros de salud en línea.

  • Si el monto de los pagos del crédito anticipado que recibes por el año es menos que el crédito sobre impuestos que se te debe al final del año, recibirás la diferencia en forma de un crédito reembolsable cuando rindas tu planilla federal sobre los ingresos.
  • Si tus pagos anticipados para el año son más altos que el monto de tu crédito, tienes que pagar el exceso de los pagos anticipados con tu planilla de los impuestos.

Calificar para recibir ayuda con los gastos de bolsillo

Si compras cobertura en el Mercado de seguros médicos en línea External link, es posible que también puedas tener acceso a gastos de bolsillo más bajos tales como para tus deducibles, copagos – "copay" y coseguros – "coinsurance". A esto se le llama ayuda para gastos compartidos, lo cual te ayudará con los costos que tienes que pagar cuando recibes atención médica, como cuando visitas al médico o al recibir un procedimiento médico que no es reembolsable por tu plan de seguro médico.

Cuando solicitas cobertura en el Mercado de seguros médicos en línea, encontrarás si calificas para recibir gastos de bolsillo reducidos. El monto de la ayuda para gastos compartidos para la que califiques dependerá de cuánto dinero recibes de ingresos, el tamaño de tu familia y el tipo de plan que compres.

Adquirir cobertura gratuita o a bajo costo por medio de un programa del gobierno

Al solicitar cobertura de salud en el Mercado de seguros médicos en línea External link, se pudiese determinar que tú o un miembro de la familia califica para un programa del gobierno ya sea a bajo costo o gratuito, tal como Medicaid o el Programa de Seguro de Salud para Niños Children's Health Insurance Program — "CHIP" por sus siglas en inglés.

Cuando termines de llenar tu solicitud en el Mercado de seguros médicos en línea y parezca ser que tú o un miembro de la familia califica para Medicaid o para el Programa de Salud para Niños, le comunicarán a la agencia apropiada para que tu cobertura de salud pueda comenzar inmediatamente.

Si eliges comprar un plan de seguro de salud en el Mercado de seguros médicos en línea en vez de inscribirte en uno de esos programas del gobierno de costo más bajo, no calificarás para recibir el crédito sobre los impuestos para las primas o para los gastos de bolsillo reducidos.

Es posible que ahora califiques para Medicaid o para el Programa de Seguro de Salud para Niños.

Para más informes sobre Medicaid, visita el sitio web en Medicaid.gov External link.

Para más informes sobre el Programa de Salud para Niños, visita insurekidsnow.gov External link o si prefieres, llama al 1-877-543-7669.